Ciencia y medio ambiente

Ya están en colombia 25 de los colombianos afectados por el huracán Irma

La Cancillería ha recibido 175 solicitudes de colombianos que requieren asistencia en orientación, evacuación, albergue o localización.

Ya están en colombia 25 de los colombianos afectados por el huracán Irma

Ya están en colombia 25 de los colombianos afectados por el huracán Irma(@cancilleriacol/twitter)

Colombia

Llegaron al país 25 colombianos afectados por el huracán Irma en Estados Unidos, entre ellos 8 menores, que se encontraban en la isla de San Martín y los cuales fueron asistidos inicialmente por funcionarios del Consulado de Colombia en Ciudad de Panamá, antes de seguir su rumbo hacia Colombia, donde fueron trasladados por el Ministerio de Relaciones Exteriores a Cali, Medellín y Barranquilla, con apoyo de la Cruz Roja Colombiana.

A la base aérea de Catam llegaron integrantes de la Cruz Roja para realizar una revisión médica a los colombianos y verificar que todo estuviera en orden. Ninguno presentó dificultades físicas y su estado de salud es estable.

El director de Asuntos Consulares, Javier Darío Higuera aseguró que desde la Cancillería trabajan para mantener las comunicaciones con los colombianos que se encuentran en los lugares afectados.

Afirmó que está en comunicación con algunos de los residentes y sus familiares y además en colaboración con medios de comunicación de Estados Unidos se realizan boletines informativos para facilitar la comunicación con estas personas.

Con el apoyo de gobiernos amigos y de la Fuerza Aérea Colombiana hasta las 10 de la mañana del 12 de septiembre la Cancillería Colombiana había logrado evacuar a 52 colombianos que se encontraban en las zonas afectadas por el paso del huracán Irma.

Actualmente la Cancillería está en proceso de localización de 44 connacionales; esto no quiere decir necesariamente que estén desaparecidos sino que debido a la difícil situación que se vive en la zona afectada, no han podido establecer comunicación directa con ellos para informar a sus familiares en Colombia cómo se encuentran y ver qué tipo de asistencia requieren.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad