¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

105.000 familias se comprometen con la sustitución de cultivos ilícitos

En ministro Rafael Pardo manifestó que hace parte de los acuerdos de estrategias del Gobierno para contrarrestarlos.

Al término de un Gabinete para el Posconflicto en la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional destacó los avances en materia de erradicación y sustitución voluntaria de cultivos ilícitos. 

El ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, reveló que se dio un incremento de más del 20% en el número de familias que están inscritas, para sustituir de forma voluntaria los cultivos de coca por otros productos. 

“Son más de 105.000 las familias inscritas en el pacto colectivo, lo que permitirá la sustitución de más de 70.000 hectáreas de cultivos ilícitos”, precisó. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que se viene cumpliendo la meta de erradicación forzosa en un 62%, en el 66% del tiempo previsto. 

Esto quiere decir que se han erradicado de manera forzosa 31.000 hectáreas de Coca y se logrará la meta de 50.000 para fin de año. 

Frente a los avances del programa de sustitución voluntaria, el ministro Pardo señaló qué más de 7.581 familias han firmado los compromisos individuales y a la fecha se está verificando la erradicación efectiva de más de 6.313 hectáreas de cultivos ilícitos. 

Se estima que para fines de este 2018 se estará haciendo la verificación sobre la meta de las más 50.000 hectáreas, que se deberán sustituir de forma voluntaria. 

Los funcionarios presentaron este reporte al presidente Juan Manuel Santos, con el compromiso de que al término de este mismo año, el gobierno habrá erradicado, ya sea de manera forzosa o voluntaria, 100.000 hectáreas de cultivos ilícitos en el territorio nacional.

Cargando