Justicia

Más de 75 mil familias se beneficiaran de sustitución de cultivos ilícitos por Cacao: Pardo

De los 170 municipios prioritarios para el posconflicto, más de 155 tienen el potencial para la producción de este producto.

Más de 75 mil familias se beneficiaran de sustitución de cultivos ilícitos por Cacao: Pardo

Más de 75 mil familias se beneficiaran de sustitución de cultivos ilícitos por Cacao: Pardo(Caracol Radio)

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, presentó una iniciativa que permitirá al Gobierno Nacional, junto con asociaciones y productores de Cacao en el país, brindar una alternativa a más de 75 mil familias campesinas para reemplazar más de 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

Según explicó la directora de la Agencia de Renovación del Territorio, Mariana Escobar, de los 170 municipios prioritarios para el posconflicto, más de 155 tienen el potencial para la producción de este producto por las condiciones del clima y terreno.

Teniendo en cuenta este panorama, el ministro Pardo explicó que, “de estas 50 mil hectáreas que va a establecer Fedecacao y Corpoica, implican 50 millones de árboles de Cacao”.

“Esto sería un aumento del 50 % en la producción cacaotera de Colombia, uno de los mercados más interesantes en este momento en el mundo, con una demanda grande de Cacao como el que produce Colombia”.

Actualmente el Cacao en Colombia genera ingresos a más de 38 mil productores en 25 departamentos, con un área sembrada suprior a las 200 mil hectáreas. El objetivo es que esta población campesina encuentre en este mercado una ruta hacia la legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad