Orden Público

“Contradictores quieren judicializarme, porque los he enfrentado”: Uribe

El exmandatario reaccionó a la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de pedir a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que lo investigue.

“Contradictores quieren judicializarme, porque los he enfrentado”: Uribe

“Contradictores quieren judicializarme, porque los he enfrentado”: Uribe(Colprensa)

Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de compulsar copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que investigue a Álvaro Uribe Vélez en el caso de ‘chuzadas’ telefónicas, el expresidente asegura que se trata de un “fácil camino de los contradictores para judicializarme, porque los he enfrentado”.

 La decisión de la Corte está incluida en el fallo condenatoria a prisión contra Jorge Noguera, exsubdirector del hoy inexistente Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por las interceptaciones ilegales.

La respuesta de Uribe fue entregada esta noche en el siguiente comunicado, expedido en su residencia, en Rionegro (Antioquia).

“El Dr Jorge Noguera no asistió al proceso por el cual lo han condenado. Expresó que lo hacía por desconfianza en la justicia. No tuvo defensa técnica y le nombraron varios defensores de oficio.

Por medios de comunicación me informo que el señor José Miguel Narváez, Subdirector del Das durante 4 meses y 25 días, a quien declaré insubsistente por pedido del Dr Noguera, entonces Director, afirma que las interceptaciones hacían parte de la Seguridad Democrática, política emanada de la Presidencia. Mi orden general era actuar contra la criminalidad y de acuerdo con la ley.

El señor Alirio Uribe, representante a la Cámara por el Polo Democrático, miembro del Colectivo Alvear Restrepo, y otras personas me acusaron con el pretexto de que como yo los he enfrentado públicamente de ahí se deriva que les hubieran hecho seguimientos ilegales.

Fácil el camino de estos contradictores de judicializarme porque los he enfrentado.

Interceptar en contra de la ley y por razones políticas es ajeno a mi manera de ser. Acostumbro proceder de frente y sin trampa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad