Justicia

Corte Suprema evalúa permanecía de magistrado Malo por caso de corrupción

El magistrado Gustavo Malo fue quien frenó la orden de captura del senador Musa Besaile por el caso de parapolítica

Corte Suprema evalúa permanecía de magistrado Malo por caso de corrupción

Corte Suprema evalúa permanecía de magistrado Malo por caso de corrupción(Colprensa / Archivo)

Esta misma tarde la sala plena de la Corte Suprema de Justicia se reunirá de manera extraordinaria para plantear si el magistrado Gustavo Enrique Malo debe apartarse de su cargo mientras se adelantan las investigaciones por el escándalo de corrupción al interior de ese Alto Tribunal. 

Malo fue el magistrado que en el 2015 freno la orden de captura que había proyectado el magistrado auxiliar José Reyes contra el senador Musa Besaile en el proceso 27700 de parapolítica y por el cual se habrían pagado los $2.000 millones que exigía el exfiscal extraditable Gustavo Moreno para frenar esa orden de captura. 

La Corte ya tomó la declaración de Reyes en Guatemala en el marco de las investigaciones contra el senador Musa Besaile por el escándalo de corrupción. Dicha declaración pretende esclarecer si para la época hubo algún tipo de sobornos por parte del exfiscal y entonces abogado Gustavo Moreno, quien habría recibido $2.000 millones por parte del senador para evitar la captura en su contra por cuenta de dicho proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad