¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inpec traslada de pabellón a Gabriel Dumar, testigo clave en caso Odebrecht

Gabriel Dumar explicará ante el alto Tribunal cómo se blanquearon los dineros de la multinacional a través de la firma Sion.

Luego de la alerta que lanzó la Corte Suprema de Justicia por el estado de reclusión del empresario de la firma Sion, Gabriel Dumar, el Inpec lo trasladó a una de las celdas del pabellón ERE Sur de servidores públicos de la cárcel Picota.

Fuentes del Inpec explicaron que Dumar se encontraba en una de las celdas de pasó, a las que llegan todos los internos previo a asignarles un pabellón especial, señalaron que el traslado no se había hecho debido a que es un testigo del proceso.

 Dumar permaneció en esas celdas de pasó 21 días, llegó a la cárcel el pasado 23 de agosto, tras una audiencia de imputación de cargos ante la juez 72 de garantías en la que la Fiscalia lo señaló como el presunto responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

 Ahora estará compartiendo patio con el senador Bernardo Ñoño Elías y con el exsenador Otto Bula, ambos investigados por el escándalo de sobornos de la multinacional.

 Según el expediente que permanece en la Fiscalia, el consorcio Sion, del cuál Dumar hacía parte, al parecer fue usado como una estrategia para dar apariencia de legalidad a los dineros que eran enviados por Odebrecht con destino a Otto Bula y al senador Ñoño Elias.

Cargando