Política

Empresario antioqueño habría prestado dinero a Musa Besaile

El dinero tenía como destino pagar extorsión al exfiscal Moreno.

Musa Besaile.

Musa Besaile.(Colprensa/Archivo)

Ante la Corte Suprema de Justicia el abogado Julian Quintana, quien defiende al senador Musa Besaile por el escándalo de corrupción en ese alto tribunal, radicó una solicitud para que se tenga en cuenta el testimonio de un empresario antioqueño, que al parecer, fue quien prestó $2.000 millones para el pago de la extorsion al exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, que tenía como fin evitar una captura en contra de Besaile por el proceso 27700 de parapolitica.

 Este testimonio desvirtuaría las declaraciones del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien dijo a la Fiscalia que los pagos se hicieron con los dineros producto de la corrupción en Córdoba.

 Sin embargo, Quintana desmiente a Lyons, "nosotros tenemos todos los documentos, los pagarés de cómo se prestó el dinero. Tenemos las evidencias de que el dinero es de procedencia lícita y tenemos las declaraciones de renta de esta persona".

 Si la Corte decide llamar al nuevo testigo, él explicaría "de donde salieron los dineros", además también tendría que llamar a declarar al exgobernador Lyons, "él tiene unas versiones que deberá probar ante la Corte con sus propios soportes", dijo el abogado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad