Justicia

De qué hablaron el fiscal Martínez y la fiscal de la Corte Penal Internacional

Los dos se reunieron en el bunker de Bogotá para compartir avances de investigaciones conjuntas.

De qué hablaron el fiscal Martínez y la fiscal de la Corte Penal Internacional

De qué hablaron el fiscal Martínez y la fiscal de la Corte Penal Internacional(Colprensa/Archivo)

En su periplo por Colombia la fiscal Fatou Bensouda, hizo una parada en el noroccidente de Bogotá, en la sede central de la Fiscalía, para enterarse en persona de los casos que son de interés para la Corte Penal Internacional.

 En el búnker la recibió la vicefiscal María Paulina Riveros y el fiscal Néstor Humberto Martínez, que como buenos anfitriones no sólo le mostraron en detalle las investigaciones que motivaron su viaje, sino los avances en materia de tecnología al servicio de la justicia y cómo se destinó un grupo especial de funcionarios para los casos de violencia contra defensores de derechos humanos.

Pero el plato fuerte para la fiscal Bensouda y donde se concentró el motivo de la visita, estuvo en los procesos relacionados con el conflicto armado y por los hechos cometidos en ese contexto: homicidio, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito y violencia sexual.

El fiscal Martínez aprovechó el encuentro para explicar el mecanismo y el avance de los informes que presentará la Fiscalía a la Jurisdicción Especial para la Paz y que contienen todo el prontuario de las Farc a investigar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad