¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte Suprema exige proteger la vida del principal testigo en el caso Odebrecht

Un oficio del alto tribunal alerta por las condiciones de reclusión en La Picota del exrepresentante de la firma Sion Gabriel Dumar, a quien no se le ha permitido recibir ropa, ni de medicamentos.

Gabriel Dumar /

La Corte Suprema de Justicia alertó sobre las condiciones de reclusión en las que se encuentra el exrepresentante de la firma Sion Gabriel Dumar, en la cárcel La Picota. 

Al visitarlo en ese centro carcelario, para tomarle una declaración sobre el escándalo de Odebrecht, delegados de la Corte constataron que al empresario no le permiten el ingreso de ropa, elementos de aseo ni de medicamentos y que no tiene asistencia de salud, para tratar enfermedades que padece, incluso sicológicas, con antecedentes de intentos de suicidio. 

"Presenta un cuadro siquiátrico de depresión severa e hipertensión arterial, amén de las condiciones de inseguridad a las que está expuesto", dice uno de los apartes del oficio de la Corte. 

La magistrada Patricia Salazar, que lleva el proceso en la Corte Suprema, mostró su preocupación y ofició a la Procuraduría, a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio de Justicia y al Inpec, exigiéndoles "proteger la vida del principal testigo por el escándalo de sobornos". 

La Corte cree que estarían ocurriendo los maltratos contra él, como una forma de presionarlo, para que no declare en el proceso.

Cargando