¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HURACANES ATLÁNTICO P.RICO

P.Rico recibirá 4.000 estadounidenses residentes en islas afectadas por Irma

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy que la isla recibirá esta semana a cerca de 4.000 personas, la mayoría estadounidenses, provenientes de San Tomás y San Martin, territorios afectados por el huracán Irma, que arrasó parte de Barbuda y de las Antillas Menores.

Rosselló recordó al anunciar esa llegada que, como territorio estadounidense, Puerto Rico es el punto más cercano para los esfuerzos de respuesta inmediata ante esta emergencia.

Se espera que este miércoles lleguen en el crucero "Majesty of the Sea" unas 2.000 personas desde la isla de San Tomás al muelle 4 de San Juan, donde agencias estatales y federales las transportarán a un hospedaje seguro.

El gobernador explicó que Puerto Rico habilitó un refugio en el Centro de Convenciones para los pasajeros que lleguen y no puedan costearse una habitación de hotel.

Mientras, el viernes, serán trasladadas otras 2.000 personas desde San Martin.

La gran mayoría de estos pasajeros son ciudadanos estadounidenses y turistas que se quedaron varados en estas islas y buscan llegar a su destino final.

Estas 4.000 personas se unen a otros 1.694 trasladados desde el pasado sábado a Puerto Rico por vía aérea.

"La preparación del Gobierno de Puerto Rico para el evento nos ha ganado la confianza del Gobierno federal para coordinar actividades de rescate de esta magnitud. Estamos en la mejor disposición de ayudar y ser solidarios con nuestros hermanos de otras islas", concluyó el gobernador.

Antigua y Barbuda y las Antillas Menores buscan cómo resurgir tras recibir dos huracanes, Irma y José.

Dichas islas, entre ellas San Martin y Santo Tomás, fueron arrasadas por las lluvias y los vientos de más de 200 kilómetros por hora causadas el pasado miércoles por el paso del huracán Irma, en ese momento de categoría 5, cuyo ojo hizo impacto a escasos kilómetros.

Cargando