¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 6 millones de hogares seguirán sin electricidad en EE.UU. por el paso de Irma

La Agencia de Emergencias señaló que hay graves pérdidas de infraestructura.

En un nuevo balance de la Agencia Federal de Emergencias de Estados Unidos, su director Brock Long aseguró que el estado de Florida tardará varios días para comenzar a recuperarse de la devastación generada por el paso de Irma.

Manifestó que todavía hay seis millones de hogares sin electricidad, lo que representa por los menos 15 millones de personas en cinco estados, aunque la mayoría de estos están ubicados en Florida.

“Estamos trabajando junto con el Departamento de Energía. Sin embargo nos tomará un buen tiempo volver a instalar toda la infraestructura energética. Pueden ser varios días e incluso semanas”, aseguró Long en conferencia de prensa.

Long advirtió que como consecuencia de Irma y del huracán Harvey habrá algunos problemas en el suministro de gasolina en el sur de Estados Unidos.

El jefe de la Agencia de Emergencias agregó que la región más afectada por el paso del huracán en Estados Unidos es la de los Cayos de Florida. En esas islas aún no han podido hacer un balance completo de los daños a la infraestructura, pero calculan que su reconstrucción tendrá un alto costo.

Mientras tanto las autoridades también mantienen vigilancia sobre las islas del Caribe que fueron arrasadas por el ciclón. Este martes se espera la visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron en las Antillas francesas afectadas por Irma y José.

Cargando