¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO AMISTOSO UCAM CB-OBRAS SANITARIAS (Crónica)

73-66. El UCAM se impone en un gran final

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ganó al Obras Sanitarias de Argentina, uno de los clásicos del baloncesto sudamericano, por 73-66 en un partido que el equipo español dirigido por Ibon Navarro decantó a su favor en un gran final de encuentro, con nueve puntos anotados en el último minuto y medio.

El choque estuvo muy reñido desde su inicio y las alternativas en el mando del marcador fueron habituales.

Los argentinos, liderados en la anotación por el ala pívot estadounidense Maurice Kemp y haciendo gala de una buena defensa, lograron obtener una máxima renta de ocho tantos (16-24 ya en el segundo cuarto) y acabaron cada uno de los tres primeros periodos por arriba (14-16, 31-35 y 51-54).

Sin embargo, el UCAM CB se sobrepuso en el cuarto y definitivo para acabar venciendo en Lorca.

El encuentro llegó muy igualado al tramo decisivo, con un 64-63 que llenaba de incertidumbre a ambos equipos cuando apenas faltaban 90 segundos para la conclusión.

En ese momento los granas jugaron con más solvencia y acierto. Cuatro puntos de Kevin Tumba, una canasta a aro pasado de Brad Oleson y un triple convertido por Alberto Martín sirvieron para cerrar el encuentro (73-66).

Precisamente Martín fue uno de los destacados de la noche, con 13 puntos y tres triples y acompañó muy bien a Oleson, autor de 15 tantos y cuatro canastas de tres.

El lanzamiento exterior fue clave, pues los universitarios anotaron 10 lanzamientos de valor triple, tan sólo dos canastas menos que de dos puntos.

De este modo, el UCAM CB , que tan sólo tiene las ausencias del base Clevin Hannah, quien se encuentra disputando el Afrobasket con la selección de Senegal; y del ala pívot José Ángel Antelo, lesionado, y que sigue reservando al pívot brasileño Vítor Faverani, consiguió su tercera victoria en cinco partidos de pretemporada.

- Ficha del partido:

73. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (14+17+20+22): Martín (13), Benite (7), Soko (3), Lukovic (5) y Tumba (8) -cinco inicial-, Kloof (8), Oleson (15), Olaizola (1), Delía (5), Rojas (8) y Emilio Martínez (-).

66. Obras Basket Sanitarias de Buenos Aires (16+19+19+12): Barral (12), Zanzottera (8), Campbell (2), Kemp (19) y Valdelicio (13) -cinco inicial-, Zubrieggen (4), Valussi (-), Berra (-), Martin (-), Sieth (8) y Locket (-).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el marco de los Juegos Deportivos del Guadalentín que se celebró en el pabellón Felipe VI de Lorca ante unos 1.000 espectadores.

Cargando