Cultura

El vallenato y la cumbia se pasearon por México

En Comala, pueblo mágico del Estado de Colima, la gente bailó cumbia y cantó vallenato.

El vallenato y la cumbia se pasearon por México

El vallenato y la cumbia se pasearon por México(Cortesía Liliana Cruz Velásquez)

En el marco del Encuentro Internacional de Cultura Tradicional, realizado en el municipio de Comala, pueblo mágico del Estado de Colma México, el Vallenato y la Cumbia estuvieron representados por la profesora de música Liliana Cruz Velásquez, directora del Programa de Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Popular del Cesar.

 Cruz Velásquez fue invitada por la dirección de Cultura del Municipio de Comala, Estado de Colma, México, donde participó con una charla sobre la Cultura y el Folklore de la Costa Atlántica Colombiana.

En su ponencia la docente hizo un recorrido por lo más representativo de la Costa Atlántica, haciendo especial énfasis en el Vallenato y la Cumbia. “Los puse a bailar, a cantar estos ritmos y les mostré el trabajo que hacemos en la Facultad de Bellas Artes en materia de folclor”, explicó Cruz Velásquez.

 Su charla resultó de tanto interés que debió replicarla cuatro veces a niños y jóvenes de la Casa de la Cultura, quienes conforman el Ballet Folclórico y la Sinfónica Infantil y Juvenil de Comala; esto le mereció un reconocimiento de parte del alcalde y el director de Cultura del Municipio de Comala.

Comala es un mágico destino ubicado en el estado de Colima también conocido como el “Pueblo Blanco de América”; parte de su encanto radica en el equilibrio que se genera del color tierra de sus tejados, con el trazo sencillo de sus fachadas y la rica vegetación que rodea el lugar. Comala hace parte del grupo de municipios declarados Pueblos Mágicos en México por su acervo cultural y conservación patrimonial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad