Descubra cómo ha evolucionado el iPhone en 10 años

  • Foto 1 de 14El 9 de enero de 2007 es una fecha que todo fanático de la tecnología tiene (tenemos) muy bien grabada en la memoria. Ese día, Steve Jobs presentó el iPhone. Y lo hizo muy a su estilo: puso en una lámina de su presentación a un teléfono Palm Treo; un Blackberry y un Nokia E, todos ellos líderes del mercado en el momento.Y lo hizo para criticar, sin adornos y con dureza, el diseño de tales dispositivos. Su crítica se fundamentaba en el diseño: ¿cómo es posible que más de la mitad del cuerpo de un teléfono esté ocupada por un teclado físico, incómodo, el cual no se usa sino en menos de un 40 por ciento en el día?Y luego anunció su teléfono. Con un solo botón al frente, full pantalla, hecho para navegar y para disfrutar de la música. Diez años después, dicho estándar aún domina la industria móvil.Hoy, en la nueva sede de Apple, se presentará el iPhone X, un equipo del que se esperan muchas novedades. Pero, para entender la evolución de este equipo, que ocupa los primeros lugares de ventas en todo el mundo, les tenemos esta galería histórica desde el inicio de la era iPhone:

  • Foto 2 de 14Introdujo pantalla táctil (de 3,5 pulgadas), aplicaciones de entretenimiento heredadas del iPod, contenidos multimedia y una experiencia de navegación única en su época.

  • Foto 3 de 14Llegó para mejorar la conectividad, con acceso a redes 3G (de ahí su nombre) y GPS asistido para introducir apps de navegación, mapas, etc. Era igual físicamente al primer iPhone.

  • Foto 4 de 14Este modelo es una versión mejorada en todo sentido: navegaba más rápido y su desempeño técnico era más estable y eficiente. Fue el primer iPhone capaz de grabar video y en tener mejor cámara (de 3 megapíxeles, cuando los anteriores tenían cámara de 2Mp).

  • Foto 5 de 14Fue el primer gran cambio de apariencia que sufrió el iPhone. Pasó de un modelo curvo y 'gordo' a uno metalizado y delgado. La cámara pasó a 5Mp, capaz de grabar video en HD, con flash y fue el primer iPhone en venderse en negro y en color blanco.

  • Foto 6 de 14Esta versión se enfocó en la mejora de la cámara: pasó a ser de 8Mp, con cinco lentes y grabación de video en Full HD. Duplicó su velocidad de navegación y de desempeño técnico versus la edición anterior. Ha sido uno de los modelos más vendidos de toda la historia.

  • Foto 7 de 14Otro gran cambio estético: su pantalla se amplió a 4 pulgadas, hecho en cristal y aluminio, con 7,6 milímetros de grosor. La resolución de pantalla se duplicó y la cámara frontal permitía hacer Facetime.

  • Foto 8 de 14Fue un intento de Apple por hacer un iPhone de bajo costo. Su parte trasera era en policarbonato, disponible en cinco colores. Su cámara introduce el zoom en grabación de video. No tuvo mucho éxito en el mercado.

  • Foto 9 de 14Este modelo fue un gran salto: introdujo lector de huellas digitales, cámara iSight con grabación en cámara lenta, flas TrueTone, modo ráfaga de hasta 10 fotos en una toma, entre otras novedades.

  • Foto 10 de 14Este modelo fue el que trajo las pantallas grandes el iPhone con dos modelos, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas de monitor. También introdujo un diseño estilizado, redondeado, que aún hoy se mantiene.

  • Foto 11 de 14Trajeron la tecnología 3D Touch de pantalla, que permite con presión obtener funciones adicionales en las aplicaciones. También introdujeron cámaras más potentes, de 12Mp de resolución.

  • Foto 12 de 14Este es un modelo que la gente poco recuerda, pues fue un 'retroceso' en términos de diseño: mismo cuerpo y estilo del iPhone 5, pero con la cámara del iPhone 6

  • Foto 13 de 14Es el modelo actual y vigente. Su gran característica es la cámara doble en la edición Plus y la grabación de videos en resolución 4K. Ha tenido un gran desempeño en ventas.

  • Foto 14 de 14Se espera que tenga una pantalla de 5,8 pulgadas sin bordes, que ocupa todo el frente del equipo; 'cerebro' A11 y capacidad de realidad aumentada, para que al apuntar con sus dos cámaras al entorno la gente pueda interactuar con la realidad con aplicaciones, datos y juegos.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad