Justicia

Corte compulsa copias para investigar a expresidente Álvaro Uribe por chuzadas del Das

La solicitud se hizo en medio del fallo condenatorio por 7 años y 10 meses contra el exsubdirector de ese organismo Jorge Noguera.

Corte compulsa copias para investigar a expresidente Álvaro Uribe por chuzadas del Das

Corte compulsa copias para investigar a expresidente Álvaro Uribe por chuzadas del Das(Colprensa)

La Corte Suprema de Justicia condenó a 7 años y 10 meses de prisión al ex subdirector del Das, Jorge Noguera, por las chuzadas de ese organismo en la época en la cual Álvaro Uribe fue presidente de Colombia. 

En la decisión, la Corte compulsa copias a la Comisión de Acusación de la Cámara para que investigue a Uribe en su calidad de presidente de la República. La Corte tuvo en cuenta las declaraciones del exdirector del Das, Jose Miguel Narváez, cuando dijo que "el G-3 desarrolló la inteligencia estratégica cómo parte de la política de seguridad democrática impulsada por la presidencia de la República". 

Las víctimas en este caso fue la periodista Claudia Julieta Duque y al entonces congresista Alirio Uribe quienes manifestaron que "estos seguimientos e interceptaciones se dieron durante el Gobierno del expresidente Uribe quien los señalaba como traficantes de derechos humanos y terroristas, calificativos que dieron pie para que se ordenaran las chuzas desde el Das".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad