Justicia

Más de 400 jueces son investigados por corrupción

La Fiscalía hizo un balance que deja en rojo a la justicia.

Más de 400 jueces son investigados por corrupción

Más de 400 jueces son investigados por corrupción(Colprensa/Archivo)

La mayoría de casos que engruesan la lista de funcionarios judiciales en líos con la justicia que representan, está en exigencias de dinero por decisiones que son de su competencia y que afecta de forma directa a la ciudadanía.

 Son más de 400 jueces los investigados, de acuerdo a un balance que entrega la Fiscalía, y que ahora se convierte en una radiografía judicial y anticipo de nuevas capturas en casos de corrupción que estaban bajo el mantel.

 Buena parte de las investigaciones también están relacionadas con la manipulación del reparto judicial, con la asignación amañada de jueces para determinados casos o implicados; el objetivo beneficiar a delincuentes a cambio de millonarios pagos.

 "401 jueces en investigación penal, tenemos, 14 distritos judiciales intervenidos, 21 casos de violación al sistema aleatorio del reparto judicial, vamos a producir las primeras tres decisiones de violación al reparto", dice el informe de la Fiscalía.

 Un balance anterior, que fue la ante sala al anuncio de fiscal general Néstor Humberto Martínez, sobre el "racumin" para funcionarios corruptos en la propia Fiscalía, dejó otro saldo que elevó a 800 los investigados por incumplir los compromisos que juraron proteger, la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad