¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE ANIVERSARIO GOLPE

Nicaragua recuerda golpe de Estado de 1973 en Chile y lamenta las víctimas

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, rememoró hoy el golpe de Estado que se produjo en Chile el 11 de septiembre de 1973, con motivo del aniversario de esta efeméride, y expresó su solidaridad con las víctimas de la dictadura que se instauró después.

Murillo recordó que aquella acción militar "acabó con la vida y el gobierno de la Unidad Popular del presidente Salvador Allende".

"Recordamos a todas las víctimas de esa dictadura que afortunadamente ya en Chile solo es memoria histórica. Bueno, vimos las manifestaciones expresando el pueblo de Chile su reclamo de justicia para todos los afectados", finalizó.

Varios miles de personas salieron a las calles de Santiago el domingo para conmemorar el golpe de Estado, que derrocó al presidente Allende e instaló la dictadura del general Augusto Pinochet.

Durante la dictadura, según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos, mientras otros 33.000 fueron torturados y encarcelados y más de 300.000 debieron exiliarse.

Cargando