Misterios y creencias

Papa Francisco pidió que la ONU ayude a Venezuela

Durante el vuelo de vuelta a Roma, envió un nuevo mensaje sobre la crisis del país.

Papa Francisco pidió que la ONU ayude a Venezuela

Papa Francisco pidió que la ONU ayude a Venezuela(Getty Images)

En el avión que llevaba al papa Francisco, a su delegación y a los periodistas desde Cartagena hasta Roma, el pontífice habló nuevamente sobre la crisis que Venezuela. Esta vez hizo un pedido para que las Naciones Unidas ayuden a Venezuela a superar sus problemas políticos, económicos y sociales.

"Lo más doloroso es el problema humanitario. Mucha gente que escapa o sufre. Hay un problema humanitario que tenemos que ayudar a responder. Creo que la ONU debe hacerse oír para ayudar", dijo el papa en sus habituales conversaciones en medio del vuelo.

Francisco también hizo referencia al papel del presidente Nicolás Maduro y a las condiciones que él y la oposición han impuesto para llevar a cabo un diálogo. Aseguró que desde la Santa Sede ya han dejado clara su posición con respecto a la crisis de Venezuela y ahora el mandatario debe explicar cuál es su posición.

El papa destacó la labor que ha realizado el Vaticano durante los más de cinco meses de protestas contra el gobierno. Aseguró que envió a delegados a dialogar con los las autoridades venezolanos y los expresidentes de América Latina. Además han conversado con otros dirigentes, han hecho declaraciones públicas en el ángelus y han ofrecido ayuda para salir de la crisis.

Sin embargo asegura que una salida parece ahora muy difícil y por eso pidió la intervención de la ONU. La crisis de Venezuela ha sido una de las preocupaciones más grandes del papa durante los últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad