¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Informalidad en Colombia mantiene su tendencia a la baja

En el trimestre móvil mayo-julio los trabajadores en esta condición cayeron al 47,3% en las trece principales ciudades.

A pesar de la desaceleración de la economía colombiana, la informalidad laboral continúa con su tendencia a la baja, confirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Para el trimestre móvil mayo a julio de 2017, la proporción de ocupados informales en las 13 ciudades y sus áreas metropolitanas fue del 47,3% y 48,5% respectivamente, el nivel más bajo desde que hay cifras comparables.

De acuerdo con el Dane, por rama de actividad para las 13 ciudades y áreas metropolitanas, el 41,2% de la población ocupada informal se concentró en comercio, hoteles y restaurantes. En el mismo trimestre móvil de 2016 esta proporción fue 42,9%.

Para las 23 ciudades y áreas metropolitanas esta proporción en el trimestre móvil mayo - julio de 2017 fue 41,5%.  En el mismo trimestre móvil de 2016 esta proporción fue 43,1%.

En el trimestre móvil mayo- julio de 2017 la rama de actividad que presentó mayor variación negativa en la población ocupada informal respecto al mismo trimestre móvil del año anterior en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue comercio, hoteles y restaurantes con -4,5%. En las 23 ciudades y áreas metropolitanas esta proporción fue -3,6%.

Cargando