¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA

El termómetro de la 3ª jornada

Termómetro de la 3a jornada de la Liga española.

-- SUBEN:

- Leo Messi: su triplete al Espanyol le convierte en el máximo artillero de los derbis catalanes, pero por encima de los números está su fútbol y su influencia en el estado de ánimo del barcelonismo. Cuando se divierte sobre el césped es imposible de frenar y dispara al Barcelona en un inicio de temporada que entierra la crisis institucional.

- Raúl Fernández: salió por la puerta grande del Santiago Bernabéu, dando un magnífico punto al Levante en casa del campeón con paradas de mucho mérito. Un mano a mano con Bale fue el preludio de un final de partido en el que dejó dos manos claves a disparos de Marco Asensio y Marcelo. Fue una de las claves del ascenso a Primera del conjunto valenciano y se mantiene con firmeza en su estreno en la elite.

- Asier Illarramendi: el dueño del juego de la Real Sociedad, el jugador que aporta el equilibrio necesario desde el medio centro, añadió en Riazor pegada. Firmó su primer doblete como profesional en un gran encuentro.

- Mauro Arambarri: su nombre comienza a sonar con fuerza en LaLiga y se convierte en uno de los grandes fichajes del Getafe. En Leganés dejó un zapatazo a la escuadra inolvidable para decantar el primer derbi en la elite de la zona sur de Madrid y además marcar el primer tanto en el regreso a la elite del conjunto azulón. Junto a Fede Valverde son el futuro del fútbol uruguayo.

-- BAJAN:

- Zinedine Zidane: tomó unas decisiones que se le volvieron en contra. Las rotaciones masivas en esta ocasión no surtieron efecto ante un recién ascendido como el Levante en el Bernabéu. Cambios de jugadores y de sistema, solapó posiciones juntando en el once a sus dos laterales zurdos, Marcelo y Theo, más la ausencia de un 9 en el banquillo sabiendo que Cristiano Ronaldo está sancionado y que podía llegar una situación inesperada como ocurrió con la lesión de Karim Benzema.

- Antonio Adán: ganaba el Betis en el estadio de la Cerámica cuando tras dañarse un hombro en una gran intervención, el portero bético cometía un gravísimo error de los que cuestan puntos. Quiso controlar una cesión de un defensa y el balón acabó en pies de un rival para ceder el tanto a Bacca para que marcase a placer. Fue un impulso a la remontada del Villarreal.

- Alavés: tres derrotas en las jornadas disputadas y ningún gol a favor en 270 minutos muestran una línea preocupante de un equipo que se renovó a última hora, pero que ha perdido respecto al pasado curso a sus referentes. Necesita encontrar nuevos con urgencia.

- Porteros del Deportivo de La Coruña: era una demarcación que el club estudió reforzar hasta última hora y que muestra un bajo nivel en el inicio de curso. Rubén era el elegido para ser titular por Pepe Mel y se lesionó un dedo de la mano derecha. El estreno de Tyton no pudo dejar más dudas. Cuatro goles de la Real Sociedad y poca reacción en cada llegada del rival.

Cargando