Actualidad

Gobierno defendió ante la OEA su política antidrogas

El viceministro de Justicia, Carlos Medina, dijo que trabajan más allá de la persecución de las "ollas".

El viceministro de Justicia, Carlos Medina.

El viceministro de Justicia, Carlos Medina.(Colprensa)

En Washington y ante líderes de todo el mundo, presentes en el foro: 'Cómo prevenir y reducir la violencia letal en América Latina y el Caribe', Carlos Medina, viceministro de Justicia y en nombre del Gobierno, reconoció que son los jóvenes los protagonistas en escenarios de violencia y sobre todo en el microtráfico, pero que son esos jóvenes al mismo tiempo el eslabón más débil de una cadena criminal. 

"Por eso creemos que a ellos hay que darle un tratamiento especial, distinto, a cogerlos con políticas públicas sociales, educativas, de reincorporación y de trabajo para quitarlos del escenario y de las estructuras criminales". 

Medina dijo que trabajan en políticas que se alejan del mero enfrentamiento y la persecución policial contra las llamadas "ollas", los pequeños expendios de droga, y que se acercan más a la reincorporación social. 

"Nosotros tenemos que perseguir como Estado, aquí se instrumentalizan a los jóvenes. Ahí, es donde está la intervención dura, pero con los jóvenes el tratamiento tiene que ser diferente".  

El evento promovido por la OEA se convirtió en un escenario adecuado para que el Gobierno defendiera la política antidrogas que se implementa en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad