¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envían a la cárcel La Picota a exmagistrado Francisco Ricaurte

Contador gana la última montaña de su carrera; Froome, virtual campeón

El ciclista británico dará el paseo por Madrid como campeón de la Vuelta a España.

Alberto Contador se quedó con la victoria en la que fue la última prueba de montaña de su carrera deportiva, el español atacó con convicción a falta de 11 kilómetros, con un ritmo intenso que ninguno de sus rivales pudo controlar. Christopher Froome cruzó la meta en el tercer lugar y es virtualmente campeón de la prueba ibérica.

Pese a la destacada acción del corredor español, no le alcanzó para ocupar un lugar en el podio, cerrando la clasificación general en la cuarta posición a 3'11" de Froome.

El británico, por su parte, fue el único capaz de responder al ritmo del 'Pistolero', cruzando la meta como tercero del día.

Miguel Ángel López no tuvo una gran jornada, cortándose del pelotón de favoritos en el último descenso y perdiendo más de 3'56" respecto a Contador. 'Superman' es ahora octavo en la clasificación general a 8'59" de Froome; Esteban Chaves se encuentra a 11 a 16'32".

El italiano Vincenzo Nibali se mantiene segundo en la general a 2'15"; mientras que el ruso Ilnur Zakarin es tercero a 2'51".

Cargando