¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Google activa alertas y donaciones en línea por avance del huracán Irma

El gigante tecnológico activó las opciones con un Mapa de Crisis y donaciones en línea para seguir el paso del incontenible huracán Irma.

El paso del huracán Irma. /

Estas funcionalidades, disponibles en Búsqueda y en Google Maps, tienen el objetivo de "acercar información crítica acerca de la evolución de este huracán, así como el acceso a recursos y donaciones en línea", aseguró la compañía en un comunicado.

Además, incluyen las noticias más recientes, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información, además de notificaciones en los dispositivos móviles cercanos al influjo del ciclón.

Los usuarios que se encuentren en lugares afectados pueden ingresar búsquedas sobre términos relevantes, como "huracán Irma" y en inglés "hurricane Irma", o bien buscando el nombre de los países o regiones por los que el ciclón sigue su avance, según la compañía de Mountain View (California, EE.UU.).

El Mapa de Crisis de Google sobre el huracán provee también las últimas alertas para las áreas afectadas, información de la aplicación de tráfico Waze acerca de refugios disponibles y cierres de carreteras, así como información meteorológica.

Los datos estarán disponibles en los mapas de la compañía en la parte superior derecha, donde se encontrarán filtros o capas con esa información, añadió la firma, que también permitirá gratuitamente la inclusión de la plataforma en páginas web externas.

"Los usuarios también podrán encontrar la opción de DONAR en línea al hacer búsquedas en ciertos países. Este dinero se recoge a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones internacionales para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis", dijo Google.

Cargando