¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sony presenta la cámara más versátil del mundo

Es una cámara compacta, sumergible y extremadamente flexible gracias a su capacidad para operar en solitario o como parte de un equipo fotográfico más complejo.

La cámara Sony RX0 /

La multinacional Sony se prepara para lanzar al mercado la cámara más pequeña y polifacética que ha comercializado en toda su historia, un dispositivo llamado RX0 que solo pesa 110 gramos de peso y cuyas dimensiones no difieren demasiado de las de una 'Go Pro' convencional (59mm x 40.5mm x 29.8mm).

Además de las facilidades y la comodidad que se desprenden de un tamaño tan reducido, esta cámara también permite a sus dueños sumergirla bajo el agua -a una profundidad de hasta 10 metros- sin la necesidad de adquirir una carcasa aparte y, en el caso de que sea estrictamente necesario, dejarla caer desde una altura de dos metros o ejercer sobre ella una presión de hasta 200 kilos.

El propósito de concentrar tanta funcionalidad y resistencia en un dispositivo tan minúsculo, como explican desde la compañía, consiste en eliminar de un plumazo todas aquellas restricciones que limitan a los fotógrafos más intrépidos y aventureros, dándoles la oportunidad de ir un paso más allá en sus proyectos fotográficos o audiovisuales.

"La Sony RX0 está diseñada para facilitar la fotografía creativa y la expresión videográfica más arriesgada y original, ampliando el horizonte de posibilidades al alcance de los usuarios. Es una cámara ideal para la fotografía clásica, para grabar toda clase de vídeos, también a cámara lenta o rápida, y también como pieza central de equipos fotográficos más complejos que permitan captar escenarios desde multitud de perspectivas diferentes", reza un extracto de la descripción del producto.

Y es que a diferencia de otros artilugios dirigidos a públicos amplios y de precios relativamente asequibles, la Sony RX0 tiene unas prestaciones y una definición de imagen que la acercan más a las cámaras réflex profesionales que a otros modelos más básicos destinados al uso doméstico.

"La idea detrás de este diseño tan innovador es la de proporcionar mayores cotas de libertad y funcionalidad a los usuarios, eliminando cada vez más barreras en lo que a la documentación fotográfica se refiere y todo ello sin perder un ápice de calidad. Esta cámara ofrece la posibilidad de retratar de forma fidedigna escenarios lluviosos o polvorientos, ya que es resistente a todo tipo de elementos", asegura la empresa nipona.

Cargando