Economía

Fracasó ampliación de declaración de Otto Bula desde la Picota

El exsenador se negó a dar más detalles por el caso Odebrecht mientras finalizan las colaboraciones con la Fiscalía.

Fracasó ampliación de declaración de Otto Bula desde la Picota

Fracasó ampliación de declaración de Otto Bula desde la Picota(Colprensa/Archivo)

Aunque una comisión de la Corte Suprema de Justicia se trasladó hasta la cárcel Picota para tomar la declaración de Otto Bula por el caso Odebrecht, el exsenador no habló argumentando que primero deben terminar las negociaciones que adelantan con la Fiscalia por el escándalo.

 Según la abogada del senador Bernardo Ñoño Elías, Silvia Rugeles, también se negó a declarar Gabriel Dumar, el representante del consorcio Sion, firma a través de la cual se habrían canalizado los sobornos de la Brasilera. "no fueron recepcionadas las declaraciones de los señores Gabriel Dumar y Otto Bula. Por peticiones de los testigos quienes están adelantando negociaciones con la Fiscalía General de la Nación y deben finiquitar primero esas actuaciones".

 En el expediente que reposa en la Corte Suprema el ex congresista Bula ha dicho que el Ñoño Elías habría recibido entre $1200 y $1300 millones como parte de su colaboración en el Congreso para que la firma Odebrecht se quedara con los contratos de la Ruta del Sol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad