Orden Público

Fiscalía apelará libertad a implicados en el atentado al ex ministro Londoño

Los dos condenados fueron beneficiados en el marco de la Justicia Especial para la Paz.

Fiscalía apelará libertad a implicados en el atentado al ex ministro Londoño

Fiscalía apelará libertad a implicados en el atentado al ex ministro Londoño(Colprensa/Archivo)

Para la Fiscalía "los implicados hacen parte de una banda delincuencial pero nunca se comprobó pertenezcan o hayan pertenecido a las Farc", por eso los beneficios de la justicia transicional son, en teoría, ajenos a ellos.

Luis Alberto Mora y Wilmar Alejandro Tabares fueron beneficiados, el primero con la libertad, el segundo con la amnistía. Los dos elevaron una solicitud a la Justicia Especial para la Paz que los acogió como integrantes de las Farc y por tanto merecedores de sus beneficios jurídicos.

Mora y Tabares fueron condenados por el atentado que en 2012 paralizó el norte de Bogotá y en contra del ex ministro Fernando Londoño, pero que terminó con la vida de otras personas.

En criterio de la Fiscalía los dos condenados no pertenecían a las Farc, pues a lo largo de la investigación se estableció que fueron apenas un eslabón de la cadena criminal que completó el atentado, por eso apelaron la libertad.

Ahora será el Tribunal de Bogotá quién tendrá que definir si mantiene los beneficios a pesar de las evidencias de la Fiscalía, que los señaló de intermediarios en una logística que sirvió como puente a quienes finalmente se encargaron de ubicar la bomba lapa en la camioneta del ex ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad