Política

Judicatura evalúa sanción disciplinaria a los abogados Moreno y Pinilla

Las Procuraduría solicitó investigaciones para retirarles la tarjeta profesional por estar implicados en exigir coimas para amañar procesos.

Judicatura evalúa sanción disciplinaria a los abogados Moreno y Pinilla

Judicatura evalúa sanción disciplinaria a los abogados Moreno y Pinilla(Colprensa/Archivo)

La investigación disciplinaria en el Consejo Superior de la Judicatura al ex director Anticorrupción de la Fiscalía y abogado Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Pinilla conocido como "Porcino", está en etapa de evaluación. La Judicatura evalúa qué tipo sanción imponer que podría ser el retiro de sus tarjetas profesionales como abogados por estar implicados en el escándanlo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

 El pasado 6 de septiembre la Procuraduría ya había pedido la investigación, por considerar faltas contra la profesión al ser señalados por exigir dinero a cambio de arreglar procesos en la Corte, al parecer junto con los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

 La declaración del senador Musa Besaile sería una de la pruebas que la Judicatura tendría en cuenta, luego de que en una versión libre admitiera el pago de $2.000 millones al ex fiscal Moreno cuando era abogado, para evitar una orden de captura en su contra por un proceso de parapolítica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad