¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO TERREMOTO

Jefe de Policía Federal de México abandona Nicaragua por terremoto en su país

El comisionado general de la Policía Federal de México, Manelich Castilla Craviotto, abandonó hoy Nicaragua, donde participaba en una reunión de jefes policiales de la región, para atender la emergencia causada por el terremoto de magnitud 8,2 que desde anoche ha cobrado la vida de unas 58 personas.

"El comisionado general se tuvo que retirar para nuestro país, (porque) de los niveles más altos se convocó al Gabinete del presidente", dijo el representante de la Policía Federal de México para Centroamérica y el Caribe, Manuel Corte Tapia.

Castilla Craviotto se encontraba en Nicaragua al momento del terremoto, y la mañana de este viernes se excusó de participar en la XXIII Reunión de Jefes y Directores de Policías de Centroamérica, México y el Caribe, que reúne a todos los dirigentes policiales de la región.

El jefe policial mexicano volvió a su país para reunirse con sus pares de la Armada y la Marina, evaluar los daños causados por el sismo y ayudar a las personas afectadas, según la información oficial.

Durante la inauguración de la XXIII Reunión de Jefes y Directores de Policías de Centroamérica, México y el Caribe, la presidenta del organismo, la nicaragüense Aminta Granera, expresó su solidaridad con las víctimas del terremoto.

Por su magnitud, el de este jueves es considerado uno de los mayores terremotos registrados en Latinoamérica.

Cargando