¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO TERREMOTO

El Salvador se solidariza con Guatemala por daños a causa terremoto en México

El Gobierno de El Salvador expresó hoy su solidaridad con Guatemala por las afectaciones causadas en algunas zonas a causa del sismo de gran magnitud que sufrió México la noche del jueves, y que ha dejado hasta el momento al menos 58 muertos, informó la Cancillería.

"El Salvador manifiesta su solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de Guatemala por los daños personales y materiales en los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Suchitepéquez y Totonicapán, lugares afectados a causa del terremoto ocurrido la noche del jueves en México", señaló la cartera de Estado.

La fuente también indicó que "El Salvador hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas y las familias de hermanos guatemaltecos que han perdido sus hogares o han sido afectadas por este desastre natural".

Guatemala reportó al menos siete réplicas de grandes magnitudes tras el terremoto de la noche del jueves, dejando cuatro heridos, 3.599 damnificados, 80 casas dañadas -61 de gravedad- y un puente afectado.

El terremoto, de magnitud 8,2 en la escala de Richter y ocurrido el jueves en la noche, ha dejado hasta el momento al menos 58 muertos en México, 45 muertos en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco, según los datos más actualizados de las autoridades locales.

Cargando