Internacional

Donald Trump extendió por un año más el embargo comercial a Cuba

El presidente de Estados Unidos aseguró que es en beneficio del interés nacional.

Donald Trump

Donald Trump(EFE)

En una orden ejecutiva enviada por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense, Donald Trump, recordó que algunas secciones de la legislación de comercio conocida como “Trading With The Enemy Act” están próximas a expirar el 14 de septiembre de 2017. 

Afirma que decidió continuar con los aspectos relacionados con Cuba y por esa razón extendió el embargo comercial a ese país por un año más. Lo que representa que el embargo estará vigente hasta el 14 de septiembre de 2018

El presidente asegura que la decisión corresponde a los intereses nacionales de Estados Unidos y que ya fue notificada ante el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado.

Esto llega después de que en junio de 2017, Trump echó para atrás algunos de los avances políticos, económicos y humanitarios logrados entre los dos países durante el gobierno de Barack Obama, así como la orden emitida para normalizar las relaciones. 

Una decisión que fue criticada por el gobierno cubano que señaló la pérdida que eso podría representar para la población de su país y criticó a la administración de Trump por restringir las libertades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad