¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL CORRUPCIÓN

Figueredo y expresidente de AUF mantienen un careo ante la Justicia uruguaya

El exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo mantuvo hoy un careo con el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá por un presunto caso de sobornos para la adjudicación de los derechos televisivos por los torneos organizados por la Conmebol.

El careo se dio a raíz de que Figueredo, quien ocupó la vicepresidencia de la FIFA entre 2014 y 2015, acusó a Bauzá de haber recibido 400.000 dólares como parte de un entramado que favorecía a la empresa Full Play en la obtención de contratos de televisión para campeonatos.

La abogada de Figueredo, Karen Pintos, dijo a Efe que salieron muy conformes del careo y que cree que "quedó probado lo que defendió" su cliente "desde un comienzo".

Por su parte, Bauzá explicó a la salida del juzgado que Figueredo lo acusaba de recibir coimas "porque fue el único presidente de la Conmebol que no le votó los balances", según publicó el diario local El País.

Bauzá, quien presidió la AUF entre 2009 y 2014, dijo que probó que no tuvo ninguna convivencia con el exvicepresidente de la FIFA y recordó que fue el único presidente de una asociación de fútbol que no fue investigado por el FBI.

Figueredo enfrenta en Montevideo cargos por los delitos de estafa y lavado de activos al frente de la Conmebol, entidad de la que fue vicepresidente entre 1993 y 2013, y presidente del 2013 al 2014.

Las autoridades investigan la denuncia, a finales de 2013, de varios equipos uruguayos y de la Mutual de Futbolistas del país, que de una "organización criminal" que se apropiaba de dinero que tendría que ir a parar a clubes, jugadores y la propia organización.

Además, Figueredo está involucrado en una investigación de la Justicia de Estados Unidos contra altos cargos de la FIFA, por la que fue apresado en Zúrich en mayo de 2015 antes de ser extraditado a Uruguay el 24 de diciembre.

Cargando