¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO TERREMOTO

Nicaragua se solidariza con México después del grave terremoto

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, enviaron hoy en una carta un mensaje de solidaridad a su homólogo en México, Enrique Peña Nieto, después del grave y potente sismo sufrido por el país centroamericano la noche de ayer, informó Murillo.

En la misiva, los dirigentes exponen la atención que vienen prestando desde anoche, tanto a los diferentes reportes relativos a las consecuencias del seísmo, como a las alertas de tsunami que se decretaron para toda la región y que ya fueron desactivadas.

Finalmente, la carta recoge el mensaje de solidaridad enviado por Ortega y Murillo en nombre de Nicaragua.

"Queremos transmitir a usted, hermano Presidente, y a las familias y al pueblo de México, sobre todo a quienes han perdido seres queridos en esta catástrofe, nuestros profundos sentimientos de pesar y solidaridad, así como nuestras oraciones, para que Dios y nuestra madre Santa María de Guadalupe, consuelen a los afectados", concluye el documento.

El movimiento telúrico de magnitud 8,2 en la escala de Richter ha dejado al menos 50 muertos en el sur del país, de los que la mayoría se han contabilizado en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, según las autoridades locales, que reportan numerosos derrumbes de viviendas y cortes de energía.

Cargando