¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía venezolana descartó la opción de investigar a Maduro por caso Odebrecht

El fiscal venezolano Tarek William Saab aseguró que la empresa brasileña ha ido descartando dichas especulaciones.

Después de que la fiscal destituida Luisa Ortega asegura tener "evidencias testimoniales y documentales" de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaría vinculado al escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, este viernes, en una entrevista, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, le contó a la agencia de noticias AFP que descartó la posibilidad de investigar al mandatario venezolano, pues afirmó que "La propia empresa ha ido desmintiendo todo eso, nosotros no vamos a trabajar en función de especulaciones", dijo Saab.

 En la entrevista, Saab señaló que indaga a empresas por las denuncias de millonarios sobrecostos en la importación de alimentos y medicinas subsidiadas. Así mismo, reiteró la denuncia de que la exfiscal Ortega y su esposo, Germán Ferrer, lideraban presuntamente una red que extorsionaba a personas investigadas, incluidos empresarios petroleros, a cambio de desestimar sus procesos.

 No obstante, en medio de las fuertes tensiones en Venezuela, Saab se refirió al caso de la fiscal Ortega, de quien aseguró que no iba a darle importancia a aquellos países que afirman desconocer la Constituyente ni que reconocen a Ortega como la legítima Fiscal de Venezuela.

"No voy a entrar en ninguna polémica con nadie, pero alguien que dijo que se iba a inmolar por el pueblo, que iba a estar en las calles pidiendo libertad, la gente la ha visto en yates y en aviones privados, recorriendo países en una gira que cuesta mucha plata. Esas contradicciones anulan su credibilidad", afirmó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Cargando