¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street, pendiente del hombre del tiempo y del de Pyonyang

Wall Street cerró hoy una semana con preocupaciones ligadas tanto al impacto por el huracán Irma y el nuevo paso que pueda dar Corea del Norte para aportar mayores tensiones geopolíticas.

Nueva York, 8 sep (EFE).- Wall Street cerró hoy una semana con preocupaciones ligadas tanto al impacto por el huracán Irma y el nuevo paso que pueda dar Corea del Norte para aportar mayores tensiones geopolíticas.

En la sesión de este viernes, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, terminó con un avance de 0,06 %, mínimo, pero con un retroceso del 0,9 % durante la semana.

El selectivo S&P 500 perdió hoy un 0,15 % y bajó un 0,6 % durante la semana, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó cediendo hoy un 0,59 % y un 1,2 % en la semana.

Los operadores del parqué neoyorquino descansan el fin de semana pendientes del impacto que puede tener en Florida el huracán Irma, que ya ha castigado al Caribe, semanas después de que Harvey hiciera numerosos destrozos cuando impactó en Texas.

Por esa razón, fue una semana mala para sectores como las aseguradoras, aunque una de las más importantes, Travelers, se pudo recuperar hoy de las caídas que viene arrastrando desde finales de agosto y terminó este viernes. con un avance del 3,98 %.

Y es que los precios de firmas como Travelers estaban demasiado bajos para no despertar el apetito de los inversores.

"Como los precios de las acciones de las aseguradoras cayeron bastante a comienzos de la semana, los inversores lo están viendo como una oportunidad y confiando en que Irma no sean tan malo como se teme", sostiene la estrategia bursátil Kate Warne, de la firma Edward Jones.

También tiene otros temores Wall Street, más globales y lejanos, enfocados en los nuevos pasos que pueda dar Corea del Norte como parte de los desafíos de su programa nuclear.

Y es que este sábado el régimen de Pyongyang recordará el 69 aniversario de la fundación de Corea del Norte.

En lugar de fuegos artificiales, como en otros países, el año pasado Pyongyang celebró la fecha con una prueba atómica. La más reciente fue la del domingo pasado.

Cargando