Economía

Los bancos en Colombia a corte de julio reportaron ganancias por $4,6 billones

Los activos del sistema financiero en los primeros siete meses del año llegaron a $1,524 billones.

Los bancos en Colombia a corte de julio reportaron ganancias por $4,6 billones

Los bancos en Colombia a corte de julio reportaron ganancias por $4,6 billones(Colprensa/Archivo)

A pesar de la fuerte desaceleración de la economía colombiana, los establecimientos de crédito en el periodo enero-julio reportaron de ganancias por $4,7 billones.

 De esta cifra, un total de $4.6 billones corresponden a las utilidades de los bancos de acuerdo con el reporte entregado por parte de la Superintendencia Financiera.

 Los Bancos con las mayores ganancias en el periodo de análisis corresponden a Bogotá, Bancolombia, Davivienda y Occidente. Entre las entidades con inversión extranjera se destacan el BBVA y el Citibank.

 Por su parte, los activos del sistema financiero continuaron aumentando en julio logrando una mayor profundización con relación al PIB. Estos activos ascendieron a $1,524 billones al cierre de julio de 2017, correspondiente a un crecimiento real anual de 9.3%.

 El informe establece que el crédito a hogares y microempresas continúan impulsando el crecimiento positivo de la cartera total. Durante julio de 2017, la cartera de créditos presentó un crecimiento real anual de 2.78% y el saldo total de la cartera bruta, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $427 billones, con un incremento de $429 millones de pesos frente a junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad