¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS ABIERTO EEUU

Rojer y Tecau, felices tras ganar su segundo Grand Slam en dobles

La pareja formada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau se declaró hoy feliz tras ganar en el Abierto de EEUU su segundo título de Grand Slam y haber dejado atrás a oponentes difíciles.

En rueda de prensa posterior a su victoria por 6-4 y 6-3 frente a los españoles Marc López y Feliciano López, Tecau recordó el primer gran título logrado por el dúo, en el torneo de Wimbledon hace dos años.

"Nos sentimos tan genial en Londres cuando ganamos nuestro primer Grand Slam que queríamos sentirnos así de nuevo", dijo el rumano, quien agradeció el apoyo mostrado por el público hoy en la pista Arthur Ashe.

Por su parte, Rojer aseguró que en el Abierto han enfrentado partidos "de calidad" en los que han tenido que "luchar para superar a oponentes muy difíciles" como los de este jueves en la semifinal.

El finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers "estaban jugando mucho mejor" que la dupla rumano-holandesa, dijo Rojer, y después de vencerles por 1-6, 7-6 (5) y 7-5 querían llegar a la final "a cualquier precio".

"Es sólo mi segundo (Grand Slam), ambos tenemos un gran aprecio por este título", explicó el holandés, quien admitió que parece haber pasado mucho tiempo desde 2015 y desde entonces han tenido "momentos duros".

"Horia es un competidor y yo también, y si los resultados no llegan es frustrante; quieres estar ahí, jugando, agarrando buen ritmo", reconoció, aunque sea "muy difícil ganar" este tipo de torneo.

La "intensa" temporada hacia el Abierto les enfrentó a algunos de los mejores jugadores del circuito y sus derrotas les ayudaron a crear "un plan para ganar" en el que su título en Winston-Salem el mes pasado les aportó "confianza extra", dijo Tecau.

Esa confianza "siempre es útil en dobles, donde el margen es tan pequeño" que un triunfo puede suponer "dos o tres puntos de diferencia", explicó. "Necesitas estar mentalmente, físicamente, técnicamente ahí todo el tiempo, y cuando ganas esos puntos extra las cosas son más fáciles".

Durante el partido, llamaron la atención un símbolo de la estatua de la libertad y otro de la paz en la vestimenta de Rojers, quien dijo querer unirse al debate sobre "libertad y justicia" en Estados Unidos.

El tenista nacido en la isla caribeña de Curaçao, que se trasladó a EEUU a los 12 años, señaló que el país se enfrenta a problemas raciales y de género a menudo y el mundo del tenis no suele pronunciarse políticamente.

Tecau consideró correcto "enviar un mensaje" desde su perfil de atletas que son vistos como "ejemplos a seguir" por las generaciones jóvenes, y convino que al volver al vestuario tras la competición, todos los jugadores son iguales en la vida real. EFE.

Cargando