Misterios y creencias

Con todos los honores se llevó a cabo el primer encuentro del Papa Francisco

La bienvenida se llevó a cabo en la Casa de Nariño, donde fue recibido por el Presidente Juan Manuel Santos.

Con todos los honores se llevó a cabo el primer encuentro del Papa Francisco

Con todos los honores se llevó a cabo el primer encuentro del Papa Francisco(Colprensa/Archivo)

La agenda oficial del papa Francisco inició este jueves con su visita a la Casa de Nariño, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, ambos se pronunciaron con sus discursos en la plaza de Armas, donde asistieron miles de personas y cerca de 750 autoridades del país.

El papa en compañía del Presidente y su esposa María Clemencia Rodríguez, caminó unos metros sobre la alfombra roja y saludó a varios niños y jóvenes, uno de ellos le obsequió una cruz, en tanto que otro le entregó una pequeña bandera de Venezuela.

El Presidente Juan Manuel Santos, en su discurso inicio dándole la bienvenida al sumo pontífice a Colombia. Luego manifestó: “Gracias, Su Santidad, por venir a acompañarnos en este momento único de la historia de nuestro país. Gracias, Su Santidad, por venir a confirmarnos en la fe, en la unidad y en el amor. Confiamos en que su visita abra el corazón y las mentes de los colombianos a la paz que viene de Dios y habita en el alma de los hombres, a esa paz que ahora estamos construyendo”.

Por otro lado, el papa Francisco, en su mensaje resaltó la importancia de trabajar por conseguir la paz para el pueblo colombiano. “La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que exige el compromiso de todos. Con fe y esperanza se pueden superar las dificultades del camino. Cuanto más difícil sea el camino a la paz, más empeño debemos poner. Este encuentro me ofrece la oportunidad para agradecer los esfuerzos para poner fin a la violencia.”

Finalmente, tras la visita a la sede de la presidencia, el presidente y la primera dama, acompañaron al papa Francisco a la Puerta Blanca desde donde subió al papamóvil para dirigirse a la catedral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad