Actualidad

Tribunal Superior de Valledupar ordena cinco días de arresto contra el ministro de Agricultura

La decisión también cobija a los directores de Unidad de Tierras, Miguel Samper y de Incoder, Carlos Eduardo Gechen.

Aurelio Irragorri.

Aurelio Irragorri. (Colprensa/Archivo)

El Tribunal Superior de Valledupar ordenó cinco días de arresto contra el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragorri y otros altos funcionarios, por el incidente de desacato de una tutela de la restitución de un inmueble ubicado en San Ángel, departamento del Magdalena. También deberá pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales.

 El magistrado Álvaro Enrique López Valera, explicó que se trata de “un incidente de desacato promovido por Antonio María Rodríguez Acosta contra Incoder, que se tramitó para poder dar cumplimiento de la sentencia de tutela 477 de 2014 emanada de la Corte Constitucional por medio de la cual se ordenó restituir a Rodríguez Acosta un inmueble en el municipio de San Ángel Magdalena, como quiera que las entidades obligadas a cumplir con la acción de tutela no lo han hecho se tramitó el incidente de desacato y como en el curso del incidente tampoco se pudo que se diera cumplimento a esa sentencia se sancionaron a los funcionarios encargados de cumplir con la sentencia”.

Igualmente hizo la salvedad de que “al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural se le sanciona porque era el superior funcionario que debía cumplir con el fallo”.

 Además del ministro de Agricultura, también deberán cumplir con cinco días de arresto, el director de Unidad de Tierras, Miguel Samper y el director de Incoder, Carlos Eduardo Gechen.

Esta decisión no es definitiva y va a consulta a la Sala de Casación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad