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IBEROAMÉRICA COOPERACIÓN

Red de comunicadores gubernamentales difundirá la cooperación iberoamericana

Una red de comunicadores gubernamentales constituida hoy se encargará de difundir entre los 22 países de Iberoamérica los proyectos de cooperación social y económica de la región para que sean conocidos por la ciudadanía.

Convocados por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), representantes de 20 de esos países se reunieron en Madrid entre este miércoles y hoy para hablar de comunicación y cooperación y cómo hacerla visible en la sociedad.

En los debates participaron funcionarios de las cancillerías y otros ministerios, así como de embajadas iberoamericanas.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, que participó de una de las sesiones, valoró la "importancia" de esta red y de la comunicación sobre cooperación.

En este sentido, expresó la "necesidad" de hacer "mucho más visibles" los proyectos de cooperación iberoamericana, uno de los objetivos en los que la Segib ha incidido principalmente desde la llegada de Grynspan al cargo.

Además de discutir sobre estrategias de comunicación, los participantes trabajaron en torno a la campaña global de cooperación iberoamericana que la Secretaría General emprenderá el próximo octubre junto a los países iberoamericanos.

Elvio Venegas, coordinador de la Dirección de Información y Prensa de la Cancillería de Paraguay, aseguró que este encuentro fue "productivo y enriquecedor" y sirvió para que los países sepan cómo trabaja la Segib en materia de cooperación.

"Hemos tenido la oportunidad de conocer la propuesta de comunicación de la Segib para dar visibilidad a los proyectos de cooperación y las posibilidades que brinda esta cooperación horizontal", añadió.

Por su parte, la directora de comunicación de la Segib, Amalia Navarro, explicó que esta red tiene un fin claro: "Comunicar juntos sobre Iberoamérica en 22 países, aprovechando los conocimientos y la innovación que éstos tienen".

"Queremos crear una red que funcione y demuestre que se puede contar Iberoamérica de manera innovadora, contar historias que no necesariamente sean titulares", finalizó la directora de comunicación del organismo.

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