Orden Público

Víctimas de Miraflores (Guaviare) eligieron sus representantes municipales

Son espacios de participación y representación de la población afectada, para la interlocución con el Estado en los niveles territoriales.

En la jornada, que contó con el acompañamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno departamental, participaron integrantes de tres organizaciones de víctimas, residentes en este municipio. Fueron elegidos delegados por hechos victimizantes y enfoques diferenciales.

Los delegados elegidos en las mesas de víctimas son postulados a nivel local por las Organizaciones de Víctimas, que inscriben sus candidatos por cada hecho victimizante y cada enfoque diferencial (mujer, joven, población LGBTI, persona mayor, población en condición de discapacidad, grupos étnicos) en las personerías municipales y distritales.

Carlos Arturo Pardo, director territorial para Meta y Llanos, expresó que, por su amplia y variada composición, las mesas de víctimas se han convertido en espacios de concertación democrática y permiten avanzar en la construcción de escenarios de tolerancia, paz y reconciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad