Fiscalía responde a Procuraduría por extinción de bienes en caso Odebrecht
Enumeraron las propiedades que fueron incautadas y pidieron trabajar de manera conjunta.
La Procuraduría expresó preocupación y anticipó un reclamo para acelerar los procesos de extinción dominio a los implicados en el escándalo de Odebrecht, la Fiscalía respondió como responsable de esos procesos.
“Con el fin de salvaguardar los bienes del Estado relacionados con el caso Odebrecht, la Fiscalía General de la Nación instó a la Procuraduría a trabajar mancomunadamente en los trámites de extinción de dominio”.
De esa forma, con trabajo conjunto, la Fiscalía invitó a la Procuraduría a sumarse en la lucha contra el patrimonio ilícito de todos los implicados en este escándalo.
El ente acusador enumeró los procesos de extinción de dominio que hasta el momento dejan millonarias incautaciones como prueba de una efectiva acción contra el patrimonio ilegal:
Ex senador Otto Bula
34 inmuebles, 645 semovientes, cinco bienes muebles, dos sociedades, para un total de 686 bienes por valor de $52.415.422.646 millones.
Exviceministro de transporte, Gabriel García Morales
Cinco bienes inmuebles, dos vehículos, y cuatro millones de acciones de una empresa ubicada en las Islas Vírgenes Británicas, por un valor aproximado de 4 millones de dólares.
Medidas cautelares a cuentas bancarias
Concesionaria Ruta del Sol SAS, Constructora Norberto Odebrecht S.A; Odebrecht Latinvest Colombia SAS, Estudios y Proyectos del Sol SAS, y CSS Constructores S.A.
La Fiscalía advirtió que no podrá hacer extinción de dominio a las propiedades de entidades públicas a pesar de que aparezcan en el listado del caso Odebrecht como es el caso de la Agencia Nacional de Infraestructura, la razón: garantizar la protección y la defensa del interés público.