¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PAPA COLOMBIA

Medallistas olímpicos Pajón y Oquendo le regalarán un buzo de BMX al papa

Los medallistas olímpicos colombianos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo esperan tener la oportunidad de regalarle al papa Francisco, que arriba esta tarde a Bogotá, una camiseta de BMX.

"Nosotros estamos emocionados porque es una oportunidad única y maravillosa no solo para nosotros sino para todos los colombianos el recibir al sumo pontífice", dijo a Efe Pajón, conocida como "La reina del BMX" tras obtener el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en Londres 2012.

El mensaje que Pajón quisiera darle al papa es de "agradecimiento por haber cambiado el pensamiento de tantos jóvenes y enseñarnos sobre la importancia de la tolerancia y el perdón".

Por su parte, Carlos Mario Oquendo, quien obtuvo la presea de bronce en Londres 2012, considera la de hoy como una "experiencia única y emocionante".

La iniciativa de darle la camiseta de BMX al papa la publicó Oquendo este martes en Twitter.

A través de esa red social manifestó: "Qué tal si le damos un buzo (camiseta) de BMX a su santidad. Será que le gusta? Qué les gustaría decirle? Elegiré cinco mensajes para poner en el buzo".

El obispo de Roma llega hoy a Bogotá para comenzar una visita de cinco días a Colombia que también lo llevará a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Cargando