¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA EMPRESARIOS

Empresarios de Nicaragua premian a presidente del grupo bancario Promerica

El presidente de la cadena bancaria internacional Grupo Promerica, Ramiro Ortiz Mayorga, fue galardonado hoy con el reconocimiento "Empresario del Año 2017", que entrega el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua.

El Cosep, la mayor cúpula patronal del país centroamericano, basó su veredicto en la historia y los resultados que ha tenido Grupo Promerica a lo largo de sus 26 años de existencia, en los que ha captado una cifra de 14.000 millones de dólares en activos, distribuidos en las 9 instancias bancarias de la región latinoamericana.

"Quiero agradecer a todas las Cámaras que componen el Cosep, a la directiva y a José Adán (Aguerri), por esta distinción que realmente me emociona", indicó el distinguido empresario durante su discurso de reconocimiento.

Aguerri, el recientemente reelecto presidente del Cosep, expresó su aprecio hacia la labor del empresario.

"Podemos ver lo que significa don Ramiro para el mundo empresarial nacional y en otros países, donde también está su huella y su éxito empresarial", señaló Aguerri.

El presidente de la organización Emprendedores Juveniles de Nicaragua, Rodrigo Ibarra, fue galardonado como "Personalidad del Año" por el aporte de la entidad a la creación de liderazgos y negocios con emprendedores jóvenes.

Como "Mujer Empresaria del Año" fue reconocida la vicepresidenta de relaciones empresariales de la compañía minera Hemco, Marcela Castillo, por su contribución al desarrollo integral de la minería en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

El Cosep también reconoció a la "Joven Empresaria del Año", Elaine Miranda, por su espíritu emprendedor en la formulación de una gestión financiera con enfoque inclusivo.

El conglomerado también entregó premios a representantes de cada una de las 22 cámaras empresariales de Nicaragua.

Este evento se produjo durante la celebración del Día del Empresario Nicaragüense, que se realizó hoy en un hotel de Managua, pero que se celebra cada 8 de septiembre desde hace 13 años.

Grupo Promerica fue fundado en Nicaragua por Ramiro Ortiz en 1991, en asociación con otras 133 personas pertenecientes al mundo económico del país.

Desde 1992 hasta el año 2007, el Grupo Promerica extendió su cadena a través de los bancos Produbanco, St.Georges Bank y Banco Promerica, que tienen presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Ecuador, República Dominicana y a la zona caribeña de Islas Caimán.

Cargando