Ciclismo

Etapa 17: un nuevo final en alto en la Vuelta a España

La jornada concluye con un ascenso a un premio de montaña fuera de categoría.

Etapa 17: un nuevo final en alto en la Vuelta a España

Etapa 17: un nuevo final en alto en la Vuelta a España(Getty Images)

Luego de la contrarreloj individual de la etapa 16 de la Vuelta a España, con la que dio apertura la tercera y última semana de la competencia, la carrera española vuelve a presentar un final en alto, un ascenso fuera de categoría al Alto de los Machucos que promete grandes emociones para los corredores que luchan por los primeros lugares en la general.

Sin embargo, luego del golpe de autoridad que ha dado Christopher Froome en la crono, parece que la lucha queda abierta solo por un lugar en el podio, pues a menos de que suceda algo irregular, el título parece listo para el corredor británico, con un  1'58"  de ventaja sobre Vincenzo Nibali y 2'40" sobre Wilco Kelderman, segundo y tercero respectivamente.

Un puerto de montaña de segunda, uno de primera y uno especial componen el trayecto de 180.5 kilómetros entre Villadiego y Los Machucos.

'Superman' López, amo y señor de la montaña en lo que va de la carrera, dos victorias y un segundo lugar en los puertos de alta montaña, se ubica ahora como el mejor colombiano en la clasificación general, sexto a 5'25" de Froome y 2'45" del podio.

El ciclista boyacense es el principal candidato a quedarse con la victoria, en el que sería su tercer triunfo en la presente Vuelta. 

Sin embargo, al igual que él, el ruso Ilnur Zakarin y el español Alberto Contador sueñan con un lugar en el podio, por lo que esta montaña luce como una de las últimas oportunidades para buscar recortar tiempos significativos en la general. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad