Justicia

Sometimiento incluye entrega de patrimonio ilícito: fiscal

Néstor Humberto Martínez aseguró que ese proceso requiere de un estudio detallado.

Sometimiento incluye entrega de patrimonio ilícito: fiscal

Sometimiento incluye entrega de patrimonio ilícito: fiscal / Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC

Aunque el Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas insisten en decir que se trata de un proceso de acogimiento, no sometimiento, la Fiscalía se mantiene en lo segundo. 

"El sometimiento colectivo de organizaciones criminales, como se sabe, no está previsto en la legislación colombiana", dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez, al referirse al reciente anuncio que dejó una nueva posibilidad, más real, de combatir a las bandas criminales, pero a través del diálogo. 

El fiscal dijo que es necesario revisar cada detalle de ese sometimiento y, para eso, se reunirá con el ministro de Justicia, Enrique Gil, y definir los alcances de esa solicitud que ya hizo pública el mismo alias Otoniel, cabecilla del Clan del Golfo. 

“Con relación al anuncio del señor presidente de la República, nos reuniremos con el señor ministro de Justicia para conocer los alcances de la reciente petición de sometimiento del jefe del Clan del Golfo", señaló el fiscal general. 

Martínez aclaró, eso sí, que de darse ese sometimiento la principal exigencia de la justicia debe ser "el cese absoluto de las actividades delictivas, la entrega del patrimonio ilícito de la organización y claro está, de los cultivos y rutas del narcotráfico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad