Justicia

Procuraduría prorroga suspensión del subsecretario del Senado, Saúl Cruz

El subsecretario deberá asistir a una audiencia disciplinaria por fingir una agresión por parte de un camarógrafo.

Subsecretario del Senado, Saúl Cruz.

Subsecretario del Senado, Saúl Cruz.(Colprensa)

La Procuraduría prorrogó por otros tres meses la suspensión provisional del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, y lo citó a una audiencia disciplinaría pública, para que responda por presuntamente "quebrantar el principio de buena fe, que impone a los servidores públicos el deber de decir siempre la verdad", al fingir una agresión por parte de un camarógrafo de Noticias Uno. 

La Procuraduría reprocha la conducta de Cruz, dice el Ministerio Publico que, "al parecer, transgredió el principio de moralidad previsto en el artículo 209 de la Constitución Política y calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como grave a título de dolo". 

Las declaraciones de Cruz se escucharon el 1 de junio de este año cuando aseguró a la plenaria del Senado que había sido agredido por un camarógrafo del Noticiero Noticias Uno, "expresión que no correspondería a la realidad de los hechos, teniendo en cuenta los registros de las cámaras de seguridad del Congreso". 

La audiencia fue programada para el próximo 11 de septiembre a las 9:00 am, en la sala de audiencias de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad