¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA PARAGUAY

Paraguay se interesa en el modelo de reinserción carcelaria de Colombia

Durante la visita las funcionarias paraguayas expresaron su interés en conocer los modelos de política criminal y rehabilitación.

Dos funcionarias del Gobierno de Paraguay se encuentran de visita oficial en Bogotá con el objetivo de conocer los pormenores del manejo que Colombia le da a la industria penitenciaria y a la población carcelaria, informó hoy el Ministerio de Justicia y del Derecho.

El despacho indicó en un comunicado que el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, fue el encargado de recibir a su homóloga de Paraguay, Cecilia Pérez Rivas, y a la directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia de ese país, María Paz Astigarraga.

"Se les informó acerca de los proyectos productivos que se adelantan en Colombia, entre los que se destaca el de la marca 'Libera', que comercializa los productos elaborados por la población penitenciaria con el fin de ofrecerle nuevas oportunidades de cara a su proceso de reinserción a la sociedad", dijo el ministerio.

Durante la visita las funcionarias paraguayas expresaron su interés en conocer los modelos de política criminal, rehabilitación y reinserción social que se aplican en Colombia para tomarlos como referentes a la hora de trabajar la reforma penitenciaria de su país.

Cargando