¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ ENERGÍA

Perú e italiana Terna firman concesión de proyecto eléctrico amazónico

La empresa italiana Terna y el Gobierno de Perú firmaron hoy el contrato de concesión del proyecto "línea de transmisión Aguaytía-Pucallpa 138kv", orientado a llevar un suministro eléctrico con suficiencia y calidad a la región amazónica de Ucayali.

Según un comunicado de ProInversión, el organismo público peruano responsable de gestionar la inversión privada, la concesión otorgada a la empresa europea es integral e incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión.

El monto por el que fue adjudicado el proyecto fue de 8.830.000 dólares, que incluirá la concesión del servicio por 30 años más el plazo de construcción, que será de 36 meses.

Al terminó del periodo de concesión, la línea será transferida a Perú.

"Este proyecto afianzará el suministro eléctrico a la ciudad de Pucallpa y su área de influencia, pues se construirá una nueva línea eléctrica que permitirá cubrir con suficiencia y calidad la demanda creciente de las industrias en la zona, así como las del ámbito comercial y residencial", señaló el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

El funcionario subrayó que este proyecto es muy importante para Perú porque ha permitido que una empresa internacional, como Terna, penetre por vez primera en el mercado eléctrico peruano.

"Percibimos que hay mucho interés de empresas locales e internacionales en proyecto del sector eléctrico lo que nos permite prever que los siguientes procesos serán competitivos, eficientes y, ciertamente, transparentes", agregó Quijandría.

La ministra de Energía y Minas del Perú, Cayetana Aljovín, quien estuvo presente en la firma del acuerdo, destacó que el proyecto forma parte del esfuerzo del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, por descentralizar las inversiones en el país y por atraer inversión extranjera.

"Tenemos un país democrático, con instituciones sólidas; tenemos un país con grado de inversión y donde se respetan los derechos de los inversionistas", precisó Aljovín.

Cargando