¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Etapa 16: Froome es el gran favorito en la lucha contra el tiempo

Miguel Ángel López y Esteban Chaves buscarán destacar en la contrarreloj individual.

La Vuelta a España comienza este martes su tercera y última semana con una contrarreloj individual en la etapa 16, jornada en la que Christopher Froome parte como gran favorito a quedarse con la victoria.

Un recorrido de 40.2 kilómetros entre el Circuito de Navarra y Logroño podría definir el campeón de la carrera, puesto que el ciclista británico podría ampliar su diferencia, por ahora de 1'01", con el italiano Vincenzo Nibali, quien no va mal en la 'crono', pero ha reconocido la superioridad del líder en este tipo de pruebas.

Por su parte, Esteban Chaves y Miguel Ángel López se encuentran a la expectativa de hacer una gran etapa para acercarse a los puestos del podio.

Más allá de Froome, sus rivales a vencer serán Nibali, Zakarin, Kelderman, Aru e incluso el mismo Contador.

El 'Chavito' no tuvo una buena contrarreloj en el pasado Tour de Francia, donde perdió más de 4'; sin embargo, su nivel en esta competencia se encuentra en alza respecto a su pasada participación en una de las tres grandes del ciclismo.

'Superman', por su parte, correrá su primera CRI de la temporada, el boyacense viene en alza tras ganar la anterior etapa de la Vuelta y su desempeño en pasadas contrarreloj ha sido más que destacable.

La prueba dará inicio a las 6:34 AM (hora colombiana) con la salida del irlandés Conor Dune. Juan Sebastián Molano será el primer pedalista nacional en escena a las 6:44 AM.

Por su parte, Miguel Ángel López tomará la partida a las 9:42 AM y Esteban Chaves a las 9:44 AM, dado su cercanía en la clasificación general. Alberto Contador partirá a las 9:36 AM, Vincenzo Nibali a las 9:50 AM y Christopher Froome a las 9:52 AM.

Cargando