Destinos

Es posible que esté perdiendo dinero al reservar sus vacaciones con tanta antelación

Un estudio de la firma de consultoría Bankrate.com arroja sorprendentes resultados sobre las consecuencias de comprar billetes de avión y reservar hoteles meses antes del viaje.

Dinero.

Dinero. (Bang Media.)

A la espera de que se lleve a cabo un estudio similar de cara a la próxima temporada estival, todos aquellos viajeros que ya tengan la mente puesta en los preparativos de sus vacaciones navideñas deberían echar un vistazo a las conclusiones que presenta el nuevo informe realizado por la consultora Bankrate.com, que en esta ocasión se encarga de señalar los errores más frecuentes, así como las prácticas más aconsejables, a la hora de planificar desplazamientos a lo largo del último trimestre del año. 

El primer dato de interés que se desprende del citado análisis tiene que ver con la posibilidad de que los consumidores estadounidenses estén perdiendo dinero por culpa de esa costumbre tan extendida de comprar los billetes de avión y reservar sus habitaciones de hotel antes incluso de que llegue el mes de septiembre.

Según la entidad, el momento más propicio para hacer estas gestiones, ya sea de cara a la festividad de Acción de Gracias en noviembre o a las fiestas navideñas de finales de diciembre, se sitúa curiosamente en las primeras semanas de octubre -ni antes ni tampoco después-, lo que vendría a desmontar el mito de que siendo excesivamente previsor, el ahorro está garantizado.

En el caso de que estas previsiones estén 100% libres de error, todos aquellos que ya tengan reservadas sus vacaciones deberán reconsiderar sus hábitos para el año que viene. Según la citada entidad, uno de cada cinco estadounidenses ya han adquirido sus billetes de avión para las fiestas de noviembre y diciembre y el 23% de los encuestados ya tienen su habitación reservada en hoteles y otros modelos de alojamiento.

Un cambio en el paradigma del consumo podría beneficiar a esos 31 millones de ciudadanos que ya tienen claro que tendrán que volar para llegar a sus destinos vacacionales, así como a los 35 millones que, en lugar de quedarse en casa, ya están organizando emocionantes escapadas para sacar el máximo partido al invierno.

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